Psicóloga con más de 30 años de experiencia en investigación cualitativa y cuantitativa, experta en el desarrollo de modelos de evaluación de percepciones y en análisis de entornos de mercado y reputación. Fue parte del primer equipo de alto desempeño de medición y análisis de datos de Nielsen en Colombia y durante 10 años fue la directora de investigación de mercados de Bavaria, posición desde la que desarrolló modelos de investigación especializados bajo un enfoque estratégico para la toma de decisiones de mercadeo.
Estuvo vinculada por más de 6 años con compañías internacionales de investigación de mercados e intangibles en las que logró desarrollar metodologías innovadoras de investigación y procesos de consultoría para la gestión. Fue gerente de Villafañe & Asociados para Colombia, la compañía líder de consultoría en reputación corporativa y responsabilidad social de España, lo que facilitó un contacto directo con el nivel de alta dirección del empresariado colombiano y el acompañamiento a importantes compañías en el proceso de gestión reputacional (Bavaria y EPM entre otras).
Desde V&A apoyó el posicionamiento del monitor empresarial de reputación Merco, proceso que permitió el conocimiento directo del entorno de gestión empresarial colombiano en esta materia y el desarrollo de metodologías especializadas en la gestión de intangibles.
Ha sido consultora en gestión de reputación para importantes compañías colombianas, procesos en los que desarrolló un modelo de investigación Ad Hoc y los planes estratégicos de reputación corporativa alineados a su estrategia de sostenibilidad ambiental y social, así como la construcción de acciones clave de comunicación para la promoción de la reputación en los distintos grupos de interés identificados.
En alternancia con la consultoría y la investigación, ha promovido el conocimiento sobre gestión de intangibles y reputación en escuelas de negocio.